Autor: Juan de Dios Garduño·Postapocalíptica·Terror

Reseña: “Cenizas” de Juan de Dios Garduño

tumbaabierta_cenizas_portada_

 

Autor: Juan de Dios Garduño

Editorial y fecha de publicación: Palabras de Agua, 2017 ( 1º edición en Junio)

Sobre el autor: De forma oficial “Juande” es escritor, guionista, director….y en todos esos campos está recibiendo el fruto de su esfuerzo con  sus libros, y la participación en diferentes festivales de cine  gracias a “Fé”. Su primera incursión en forma de cortometraje en el mundo de la dirección,  le está dando muchas alegrías.

Pero esta persona es mucho más que un escritor, director, etc….para mí es una gran persona que entiende la vida como algo que hay que vivir y compartir de una forma generosa y abierta. En su andadura le acompaña Ana, su mujer, una gran mujer con una sensibilidad maravillosa que ha escrito uno de los libros más bonitos que he leído sobre el acoso escolar, “El club de los Kakamonstruos”, os lo recomiendo.

Y ahora si, voy a dar mi opinión sobre “Cenizas”, y no espero que guste, sólo que entretenga.

Sinopsis: Han pasado diez años desde que las heridas de la espalda de Ketty se curaron y en Villa Salvación ella y su padre han encontrado una oportunidad para vivir y prosperar junto al resto de habitantes.

Los albinos no han vuelto a aparecer y la vida es tranquila y ordenada…o eso creían.

Una sombra de maldad les acecha y no van a saber de dónde viene hasta que ya sea demasiado tarde, “El”, los ha encontrado.

Opinión personal: Yo no soy de las personas que creen que las segundas partes suelen ser peores, pero creo que en este caso me ha gustado mucho más la primera :”Y pese a todo”.

No quiero decir que esta  parte no me haya gustado, porque no es así, si me ha gustado pero no me ha entusiasmado, esa es la diferencia.

Me falta miga, o páginas, o ambas…me faltan detalles, una vuelta de tuerca  más  a los días en el sótano de París, personajes que no calan…

Sinceramente creo que tenía demasiadas expectativas y se me ha desinflado un poco. Y tengo claro que ha sido porque he leído todo lo que este autor a publicado, y es uno de mis favoritos por su forma de escribir y contar historias aterradoras, fantásticas o de aventuras. En cada uno de los géneros me ha dejado con una gran sensación que con este no he sentido….pero en fin, es muy entretenido, de lectura rápida, lleno de guiños a sus compis de profesión y a un personaje conocido de otra de sus novelas.

Aprovecho para añadir que “El camino de baldosas amarillas” sigue siendo mi favorito de este autor.

Ahora a esperar que algún “amigo” suyo de Hollywood, le lleve el guion a la gran pantalla y nos veamos otra vez en el estreno.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s