Sin categoría·Thriller psicológico

Reseña: “Anómalo” de David Zurdo y Hugo Stuven.

978841654166

Autor: David Zurdo y Hugo Stuven

Editorial y fecha de publicación: Stella Maris, 2016

Sobre el autor: En este caso son coautores, David Zurdo y Hugo Stuven. David Zurdo es escritor y ha recibido el Premio Hermética de novela por “El último secreto de Da Vinci” (2002) y el Premio Minotauro de novela por “La torre prohibida”(2012). Además, ha publicado otras ocho novelas, traducidas a diez idiomas y editadas en dieciocho países. Ha participado en la dirección y ha sido guionista de diversas series documentales par la televisión, y es el responsable de la sección de ciencia del programa Gente Despierta en Radio Nacional de España. En la actualidad, dirige la revista Qué leer.

Hugo Stuven es escritor, guionista y director de cine. Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes de ficción, y en dos de éstos también ha participado en la composición de la banda sonora. Ha sido finalista del Premio Minotauro con su primera novela, “El faro de las lágrimas perdidas“(2010), y crítico de cine para la revista Qué leer. En la actualidad, se encuentra en plena producción de su segundo largometraje, la película de ciencia ficción Broken Voices.

Y digo segundo largometraje porque de la escritura de Anómalo surgió un guión, en el cual también tomo parte Fernando Acevedo junto a Hugo S. y David Z., que se transformó en la película Anomalous dirigida por Hugo Stuven. Se rodó en Barcelona y Nueva York, con los actores Lluís Homar, Christy Escobar y Edgar Fox entre otros grandes intérpretes.

La ópera prima de Hugo Stuven en el mundo del largometraje se presentó  en inglés en el Festival Internacional de Cine de Houston dónde se la galardonó en la categoría de suspense.

Sinopsis: David Jacobs ha aparecido muerto. Todo apunta a un suicidio, pero la víctima ha dejado varias grabaciones de sus últimas horas con vida.

La agente del FBI, Maia Kensington, es una agente dotada con capacidades especiales para ver lo que otros no vieron o pasaron por alto. Es ella la que con ayuda de las grabaciones, y de su intuición viajará a los últimos días de David y tratará de averiguar que sucedió para que ese joven diagnosticado de esquizofrenia acabara muerto. Y para ello tendrá que hablar con el psiquiatra que le recomendó que se grabara a si mismo durante una semana para constatar que sus “visiones” eran solo producto de su mente, Robert Friedhoff.

Opinión personal: Así de primeras me ha parecido muy interesante y de las que enganchan desde el primer capítulo. Lo voy a ir desgranando poco a poco ya que hay cosas que me han sorprendido y mucho.

La primera parte del libro es una presentación de lo hechos que rodean la muerte de David, pero a su vez es el comienzo de su historia, ya que salta de un momento a otro  en capítulos alternos. Este hecho me ha gustado mucho porque hace la lectura ligera y amena.

Por una parte nos encontramos con Maia y Robert en comisaria teniendo una conversación acerca de David,su vida, sus recuerdos, su familia… Y por otro lado está David contándonos a través de sus grabaciones sus últimas horas con vida.

A todo esto hay que añadirle un componente sobrenatural que hace que se te pongan los pelos de punta. Es genial como han conseguido enlazar la historia más sobrenatural con el fondo dramático de la vida de David. Una vida por la que debe  pagar un precio.

A lo largo de la lectura y a medida que se van descubriendo todos los secretos, la narración se pone más intensa en detalles y llegas a sentir el desasosiego y el temor del protagonista.

Con un final sorprendente este libro me ha dejado un muy buen sabor de boca. Siguiente paso ver la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s