Novela Negra·Thriller

Reseña: ” Vestido De Novia”, Pierre Lemaitre

libro_1409213105

Autor: Pierre Lemaitre

Editorial y fecha de publicación: Alfaguara, 2014

Sobre el autor: Pierre Lemaitre nació en París el 19 de Abril de 1951. Estudió psicología e hizo gran parte de su carrera en la formación profesional de adultos, enseñando comunicación, cultura general y literatura, destinada a bibliotecarios.

Publicó su primera novela, “Irene” en 2006. Con esta obra marcó el comienzo de su serie policial que tiene como protagonista a Camille Verhoeven.

En 2009 salió a la luz “Vestido de novia”, un claro homenaje a Hitchcock, dónde cuenta la historia de Sophie, una treinteañera demente que tiene pérdidas de memoria.

En 2013 abandona el género policial con “Nos vemos allá arriba” que es una novela picaresca por la cual le otorgaron, ese mismo año, el premio Goncourt.

Sinopsis: Sophie no sabe lo que está pasando, pero su vida está llena de lagunas y pérdidas de memoria que la están sumiendo en una profunda depresión. Y por si eso fuera poco, las personas que le rodean están muriendo. Al borde de la locura a Sophie no le queda más opción que huir.

Opinión personal: Al leer esta novela confieso que jugaba con ventaja, es decir, como ya conocía al autor por otras novelas que ya he leído, era una apuesta segura al caballo ganador. Pierre Lemaitre me tiene enganchada, así que voy a intentar ser lo más objetiva posible.

El libro está estructurado por personajes, es decir,primero te presenta a la protagonista principal y luego al resto. Lo asombroso de esta novela en concreto es que la presentación de Sophie para nada te hace presagiar hacia donde irá el argumento, ya que en un principio son los recuerdos y vivencias de una desequilibrada y amnésica maníaco depresiva.

La trama va y viene del presente al pasado, y se van introduciendo datos paulatinamente que te enganchan a la lectura de una manera irrefrenable.

El giro argumental que el autor plantea al presentar al segundo personaje te deja sin aliento devorando páginas y páginas en busca de una explicación.

Es una novela intensa que no te deja indiferente ante la maldad del ser humano y los trastornos de la mente. A creado un personaje tan horriblemente perverso y tan eficaz que da auténtico pavor pensar en un desequilibrado de ese calibre.

No puedo decir mucho más sin desvelar puntos interesantes de la novela, así que en resumen, ha sido, como ya dije antes una apuesta segura, una gran novela llena de tensión, giro insospechados y personajes que no olvidaré jamás.

Desde luego recomendadísima a los amantes del thriller más escalofriante.

 

2 comentarios sobre “Reseña: ” Vestido De Novia”, Pierre Lemaitre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s