Terror

Reseña: “El Despertar”, Isaac Barrao

415BSIhIHZL

Autor: Isaac Barrao

Editorial y fecha de publicación: Ediciones Camelot, 2015

Sobre el autor: Isaac Barrao nació en Gerona en 1976, combina el dibujo gráfico con la literatura. Es miembro de Aenoveles y Nocte. También colabora en la revista Ylatina. Desde muy joven empieza a elaborar sus relatos, pero ahora es el momento de mostrar sus creaciones al mundo. En 2015 publica su primera novela “El despertar“, con ediciones Camelot. Un año más tarde decide auto-publicarse y se embarca en Amazon con su nueva obra “Instinto”.

Sinopsis: Un granero, tres hombres, el mal y el bien. Asi comienza la historia. La historia de un grupo de personajes que lucharán con uñas y dientes por sobrevivir al mal que les acecha. Un mal violento sanguinario y sin piedad. Un mal que no entiende de lugares ni de dimensiones. Solo el poder de una niña dará esperanza a estos personajes, ya que esta niña es muy especial, ella puede ver la luz y la verdad. Y solo la verdad los hará libres, porque en este viaje entre lo racional y lo irracional los limites solo los pone tu mente.

Opinión personal: Esta es una historia desconcertante. Hay que leerla muy atenta a los detalles y a la información sobre los personajes y los lugares para ir atando cabos, y no es fácil.

Es una historia violenta y sanguinaria, pero también reflexiva. Hay desmembramientos, palizas, sexo, dolor, miedo, ira…pero la esencia del mensaje que nos traslada el autor es que con paz, armonía y amor todo  mal puede vencerse.

Me gusta la disposición de los capítulos saltando de unas historias a otras que se suceden al mismo tiempo en lugares y dimensiones diferentes.

Los personajes y las historias confluyen hacia la última parte de la novela. Pero al ser una trama tan enredada el autor ha tenido que escribir muchas páginas para desenredarlo todo y que tenga sentido, de manera que se me ha hecho un poco pesado. Y también tengo que decir que el final me ha dejado un poco fría. Después de todo lo vivido por los personajes creo que se merecían un final más extenso, teniendo en cuenta que han pasado por un millar de horrores, se merecían un final más apoteósico, es sosito.

Si tuviera que elegir mi personaje favorito me quedo, sin duda alguna, con Roan. Es tan retorcido y manipulador que para mi es el pilar de toda la trama. Y por supuesto los Alphas malvados, ¡impresionantes! me han dado verdadero terror.

Esta novela es difícil de clasificar, tiene tientes de ciencia ficción, fantasía y mucho terror. Asi que yo personalmente la voy a meter dentro de novelas de terror.

En resumen, es una novela entretenida, que sin llegar a enganchar como me ha sucedido con otras, si es verdad que te crea cierta ansiedad por saber “de que va todo esto”. La trama me ha sorprendido bastante que a fin de cuentas eso es lo que buscamos todos los lectores, que nos sorprendan.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s