Novela romántica

Reseña: “La chica que oía canciones de Kurt Cobain” Miguel Aguerralde

Portada LCQOCKC

 

Autor: Miguel Aguerralde

Editorial y fecha de publicación: Editorial Siete Islas, 2016.

 

Sobre el autor: Miguel Aguerralde, nacido en 1978, vive en Lanzarote, es maestro de Primaria y escritor de novelas de suspense y terror.

Hasta la fecha ha publicado varias novelas cercanas al terror. “Claro de Luna” y “Noctámbulo” (Ediciones Idea, 2009 y 2010), “Los ojos de Dios” (23 Escalones, 2010), “Caminarán sobre la tierra” (Dolmen, 2013) y “Despiértame para verte morir” (Click Ediciones, Grupo Planeta, 2014).

En 2014 publicó “En la oscuridad” y “El fabricante de muñecas” (Click Ediciones, Grupo Planeta), las dos primeras novelas de su personaje referencial Matt, el Rojo.

En 2015 publicó “Laberinto” (Mercurio Ediciones) y una recopilación de cuentos populares: “Deja que te cuente un cuento“.

La chica que oía canciones de Kurt Cobain” es su primera novela romántica.

 

Sinopsis: Pablo es un adolescente que crece en los años 90 rodeado de video juegos, libros de aventuras y música pop de esa época. Le encanta el baloncesto y pasar las horas en la sala de recreativos. Su vida es tranquila, normal. Pero a mitad de curso llega una chica nueva a clase que pondrá patas arriba su vida. Layla, su misteriosa nueva amiga totalmente deprimida por el reciente suicidio de Curt Cobain, le descubrirá una forma diferente de ver el mundo, y él mismo descubrirá lo que se siente cuando alguien se convierte en tu universo.

 

Opinión personal: Emocionante, divertida y deliciosa. Asi definiría lo que esta novela me ha hecho sentir.

Es un viaje a mi adolescencia. A un mundo de bellos recuerdo y de sentimientos muy fuertes. Porque hay que reconocer que en ese momento de nuestras vidas todo se vive como si fuera lo último que fuéramos a sentir o a vivir por siempre jamás.

Acompañado de la melodía de las canciones, conocidas por todos los que vivimos esos años  en plena adolescencia, el autor nos cuenta una bonita historia de amor con tintes de misterio que engancha de principio a fin. Una vez comenzada la lectura no he podido parar hasta la última página.

Hace infinidad de  referencias a todo lo que rodea esos años 90, bien sea basándose en la programación televisiva, como en los grupos musicales de moda, los lugares que frecuentaban el protagonista y sus amigos, la manera de vestir, las películas de estreno en cines….todo, todo nos transporta a aquellos maravillosos años. Y como hilo conductor las canciones de Curt Cobain y su suicidio el 9 de abril de 1994.

Ha sido un lectura fluida, sencilla, y sorprendente. Me he visto a mi misma sonriendo en más de una ocasión cuando descubría letras de canciones usadas por autor de manera magistral en la narración. Ese “What is love?Baby, dont hurt me” casi hace que se me salte el corazón.

En esencia es una novela romántica, pero como buen escritor de suspense y terror no podía faltar ese componente. Asi que además de la historia que nos cuenta sobre la relación entre Pablo y Layla, hay una subtrama de suspense relacionada con la familia de Layla que te deja boquiabierto. Esta parte se desarrolla casi al final de la novela, y creo que asi está bien. De esa forma puedes disfrutar plenamente del romanticismo del inicio y el nudo de la historia.

En resumen, una bonita historia que he disfrutado muchísimo, y  teniendo en cuenta que no suelo leer este tipo de novelas creo que es como darle un sobresaliente al autor.

Una “Gummibaya” para Miguel Aguerralde.

2 comentarios sobre “Reseña: “La chica que oía canciones de Kurt Cobain” Miguel Aguerralde

  1. Si es tal y como lo describes lo leere seguro… No hay nada que me guste más que recordar aquellos años de instituto donde Kurt era nuestro gran ídolo.
    Y esas canciones, y esas tardes en los recreativos, que recuerdos… Y como bien dices que intensidad en los sentimientos. Has conseguido que me despierte gran interés este libro.
    Un abrazo y mucho ánimo, lo haces muy bien!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s