Novela Policíaca

Reseña: ” Los Crímenes Azules” Enrique Laso

2

Autor: Enrique Laso

Editorial y fecha de publicación: Amazon, 2015

Sobre el autor: Enrique Laso nació en 1972 en Badajoz. Es Licenciado en ADE, Diplomado en Marqueting y tiene varios Marsters en Dirección Comercial y Dirección de Marqueting.

Desde muy joven sintió que su pasión era la literatura, en 1994 ganó el Premio Nacional Murcia Joven por el poemario “ Infancia perdida”, publicado en papel en 1995.

En 2005 retomó su carrera literaria y publicó una novela corta, “Desde el infierno”, adaptada al cine por Luis Endera en 2014.

Tiene en su haber novelas reseñables como son, “El taxidermista” ( Amazon 2014), “Mirada infinita“, (Amazon 2016), y “El rumor de los muertos” (Amazon 2014), siendo esta su novela con más éxito con 130.000 copias digitales vendidas.

“Los Crímenes Azules” es la primera novela protagonizada por Ethan Bush, con la cual da paso a una serie de novelas protagonizadas por este personaje.

Sinopsis: Dos mujeres jóvenes asesinadas de la misma forma y encontradas en el mismo lugar, en un intervalo de tiempo muy corto, hacen que el sheriff del condado de Jefferson llame al FBI para que les ayuden a resolver ese caso. El FBI mandará a Ethan Bush, una joven promesa de la Unidad de Análisis de Conducta. Él y su equipo viajarán hasta Oskaloosa, el tranquilo pueblo donde se han hallado los cadáveres de las dos jóvenes asesinadas. Pero Oskaloosa, como casi todos los pueblos de la zona, esconde secretos, secretos que tal vez sería mejor no desvelar. Y si ésto fuera poco, los asesinatos que tienen que resolver tienen una gran similitud con otro acaecido en 1998.

Opinión personal: Es una novela policíaca narrada en primera persona con buen ritmo y una trama que engancha bastante. Esta es la primera entrega de una serie creada por y para el protagonista, Ethan Bush agente de la UCA del FBI.

Ha grandes rasgos la novela me ha gustado bastante. Tiene un buen comienzo en que nos presenta al personaje principal y el caso que tiene que resolver. Seguidamente llegan los secundarios y va desarrollando la trama de una manera fluida.

Cuando llega al nudo de la historia tiene varios giros argumentales buenos que te mantienen en vilo. Pero me ha decepcionado un poco el final, me parece un poco atropellado. Es decir, durante varios capítulos da la sensación de estar completamente perdido, que no tiene ni idea de quien puede ser el asesino y de repente llegando a las ultimas páginas se le enciende la bombilla y le cuadra todo. Es verdad que hay un componente que propicia esa conexión de datos, pero no queda muy limpio.

La personalidad del personaje de Ethan Bush no me ha gustado mucho. Es un personaje a mi parecer muy blando. A mi personalmente me gustan más duros y con menos escrúpulos. Por eso al principio no entendía diferentes actitudes que tiene en varios momentos de la historia en las que yo imaginaba una opción totalmente opuesta a lo que él hacia. Pero teniendo en cuenta que la subtrama de la historia nos muestra a un Ethan Bush destrozado por la muerte de su padre, quiero entender que es lógico que en éste momento se muestre más sensible, o al menos esa respuesta a mi pregunta de porqué es tan blando me sirve.

Los personajes secundarios también son un poco más de lo mismo, personajes que están dispuestos a ayudar en todo momento, buena gente…excepto uno, que lógicamente me ha encantado por ser el más rebuscado, en general son demasiado amables.

Conclusión, la novela engancha porque la historia es muy buena, pero los personajes son blanditos. Asi que puedo decir que Ethan Bush no me ha gustado mucho, pero Enrique Laso si. Tengo pendiente “El rumor de los muertos” que no se que me da que me va a gustar mucho más.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s