Novela Negra

Reseña: “ALEX”, Pierre Lemaitre

alex-pbk

 

Autor: Pierre Lemaitre

Editorial y fecha de publicación: Debolsillo, 2016

Sobre el autor: Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de dedicarse a escribir libros y a la creación de guiones para cine y televisión, pasó muchos años ejerciendo la psicología y la enseñanza para adultos, especialmente de literatura norteamericana y francesa, análisis literario y cultura general. Ha sido galardonado con el Premio Cognac a la mejor primera novela(2006)por Travail soigné, el Premio de los Lectores en Francia a la mejor novela de suspense(2013) por Nos vemos allá arriba. Ha publicado cuatro novelas en español: Iréne, Vestido de novia, Alex, y Nos vemos allá arriba.

Sinopsis: La policía solo tiene una somera descripción de Alex. Joven, tal vez en la treintena y, en eso han coincidido todos los varones que han presenciado lo ocurrido, muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso la han raptado? Trabajando contra reloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenía prisionera…pero ella ya ha huido. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado.

 

Opinión personal: Esta es una novela de esas que te hielan la sangre en cada giro del argumento. Es trepidante, dura, violenta y dramática.

Como personajes principales tenemos a Alex, la joven que es raptada y a Camille Verhoeven, el policía que está al frente del caso. La situación de Alex y de la investigación se intercalan en capítulos cortos e independientes, de manera que la lectura es fluida y mantiene muy bien la tensión de la novela.

El personaje de Camille es muy profundo, por su historia personal y por la fisionomía que el autor le ha dado. Es prefecto para éste papel, porque todo ello conforma que tenga un carácter castigado y lleno de rabia. En este punto quiero resaltar que hace un spoiler enorme de un libro anterior, Iréne, y no me ha gustado porque si hubiese querido leer ese libro con los datos que da en éste, nos destripa toda la trama de la novela anterior a la que nos ocupa. En esta novela, Camille, hace un viaje interior a su propio ser intentando poner en orden una vida que creía perdida a causa de los acontecimientos que suceden en Iréne.

En el caso de Alex tengo que decir que me gusta todo de ella. Es una mujer fuerte, con un objetivo en su vida por el cual hará lo que sea para conseguirlo, y cuando digo lo que sea es, lo que sea. Me ha sorprendido tanto que he releído varios capítulos para no dejarme ni un solo detalle. Impresionante.

Los compañeros de Camille, Armand y Louis, son como el atrezzo perfecto para su personaje. De hecho, Armand tiene una personalidad tan peculiar que resulta casi cómico. Me ha divertido.

En resumen, es una novela rápida, de fácil lectura que engancha con la trama desde el principio, la cual está llena de personajes a los que poder odiar y amar, y con uno de los mejores finales que he leído.

Recomendadísima a los amantes de la novela negra con tramas y personajes muy retorcidos.

“Necesitaba cometer todos esos asesinatos, era algo que tenía que hacer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s