Sin categoría

Reseña: “RAIZ” Juan José Diaz Téllez

descarga (1)

Autor: Juan José Diaz Téllez

Editorial y fecha de publicación: Editorial CreateSpace, 2016

Acerca del autor: Juan José Diaz Téllez, autor malagueño de terror, suspense y fantasía es mienbro de NOCTE, diplomado en informática y diseñador gráfico.

Publicó su primera obra,” La habitación 352“, en 2013 de la mano de Editorial Planeta en su sello Scylaebooks. Autor de relatos que han sido incluidos en diversas antologías. Entre ellos podemos destacar “Se arrastran en la oscuridad” (premiado en el concurso de La Web del Terror) o” Último deseo“, incluido en “Relatos Insólitos”, donde comparte páginas con grandes autores como Laura Gallego, Teresa Viejo o Emilio Calderón entre otros.

Sinopsis: En Miravalle de la Colina se vive bien. Es un próspero y tranquilo pueblo. Sus habitantes llevan vidas normales. Es buena gente, todos se conocen y en medida de lo posible se ayudan unos a otros. Todo muy normal, o tal vez no. En Miravalle hay algo, algo que no ven, pero que va a desencadenar un gran mal. Y Mabel, una joven vecina, tendrá que librar una batalla épica contra ese mal, ya que ella es la única que lo ve. Una lucha en la que tiene todas las de perder.

Opinión personal: Esta es una novela de esas que te hacen pasar miedo y viajar a un pasado cercano. En concreto a aquellos maravillosos 90. A lo largo de la novela hace varias, bastantes, referencias a series de televisión, personajes de películas de terror y escritores del género que estaban muy de moda. Por supuesto, viejos conocidos de una servidora. Estas referencias están muy bien encajadas aunque para mi gusto peca un poco de exceso, llegando a ser un poco repetitivo.

La estructura de la narración está divida en dos partes temporales que diferencia contando la historia desde los diarios de Mabel, y la época actual. Es interesante porque de ésta manera conocemos a los personajes vistos desde la perspectiva de la protagonista y nos da la información necesaria para completarlos. De ésta manera nos va contando su vida, la de sus amigos y vecinos, descubriendo dramas y secretos muy bien guardados, que hacen que te enganches a la trama.

El factor sobrenatural es buenísimo. La cabina. Un objeto en medio de la nada que va a ser el causante de algo muy parecido al apocalipsis.Al igual que los seres en los que se transforman los habitantes del pueblo, es terrorífico. Esa masa informe que arrasa con todo a su paso, genial. Es tan clara la descripción que se visualiza como si de una película se tratara. En ese sentido es una novela muy cinematográfica, y eso hace que disfrutes de la lectura, que al fin y al cabo, de eso se trata, no, de disfrutar con lo que lees.

Juan José Diaz Téllez es un autor que he descubierto hace poco y desde luego que después de leer “Raiz”, va directamente a mi lista de “favoritos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: