Terror

Reseña: “MADRID ZOMBI”Juan Carlos Sánchez Clemares

51tMiez0P2L._SX327_BO1,204,203,200_

Autor: Juan Carlos Sánchez Clemares

Editorial y fecha de publicación: Publica por libre en Amazon.

Sobre el autor:Juan Carlos Sánchez Clemares nació en Madrid en 1969, y actualmente vive allí. Su primera novela publicada fue “Cuentos maravillosos”, una trilogía de cuentos cortos de hadas, caballeros y brujas. Actualmente publica sus obras por libre en Amazon.

En Argentina con la editorial Proyecto Larsen, tiene publicadas varias novelas históricas, “Crónicas de un Conquistador”, trilogía ambientada en la conquista de México en el siglo XVI,  relatos cortos de “Rufrio Ostorio” un centurión pretoriano con dotes detectivescas en la Roma de los últimos días de Augusto y “Apoclipsis zombi: Con Mayas”, una divertida y alocada aventura con mayas, conquistadores y zombis.

Sinopsis: Madrid ha caído, los zombis campan ha sus anchas y  Carlos o Lobo, como el mismo a decidido llamarse,va a salir de caza. Carlos un friki aficionado a los juegos de rol y a los comics, pero también ex militar, va a limpiar  Madrid de zombis cueste lo que cueste, y salvar a todos los seres humanos que pueda y ponerlos a salvo. El plan es bueno, y está super preparado y equipado para llevarlo a cabo, pero, en la ciudad hay alguien o algo que le acecha.

Opinión personal: Este es un libro muy divertido en muchos aspectos, y un poco cansino en alguno. Vamos por partes. El personaje de Carlos es genial. Es decir imaginaros a un friki en medio de una pandemia zombi con todos los conocimientos sobre armamento y supervivencia del mundo mundial, que además tiene  recursos armamentísticos como para destrozar una ciudad entera. Pues que va a hacer él, poner a prueba todo lo aprendido en pelis, libros y series sobre apocalipsis zombis. Todo ello aderezado con frases y situaciones muy divertidas. Pero claro, solo nos resultarán divertidas si a tu vez has sido un poco friki y has estado enganchado a los comics y pelis de los 80. Por ejemplo: jura por Crom (Conan) y dice frases como la mítica “solo puede quedar uno” de los Inmortales.

Me ha parecido impresionante el conocimiento del autor sobre armas y vehículos bélicos, supongo que será por un impecable trabajo de investigación, o, porque se ha pasado horas en la videoconsola y estas cosas le apasionan.

Otra cosa que seguro que disfrutaran los lectores Madrileños es la descripción de la ciudad y las calles por donde corre para salvar su vida o  la de otros.

Respecto a la historia, engancha desde el principio porque nos presenta un suceso muy interesante casi al principio. Asi que te pone en tensión nada más comenzar la lectura.

Como buen libro de zombis, hay una buena dosis de sangre, masacre y peligro. Y  los personajes secundarios acompañan muy bien al personaje principal. Habiendo en ellos distintos perfiles de personas muy interesantes.

Quizás lo que menos me ha gustado es que es muy repetitivo en algunos párrafos. Cuando describe las incursiones o la cantidad de armas que lleva, es agotador….desde el principio está claro que lleva de todo, que lo repita una y otra vez me cansa. Quiero decir que si hubiese contado esos echos con menos palabras lo habría entendido igual y disfrutado más. Y confieso que el final me ha dejado un poco perpleja. A ver, el final es bueno, pero si no va a haber más partes….hay detalles que se quedan en el aire, a la libre interpretación del lector, y yo prefiero finales cerrados, más compactos.

Me he reído tanto, parece mentira con la cantidad de vísceras y maldad, pero así ha sido. Es un libro de acción al más puro estilo de Rambo. Sí, Carlos es al Madrid de los zombis lo que Rambo al vietcong. Asi que os recomiendo su lectura por la acción, por el humor y por la originalidad.

“Madrid era su terreno de caza, e iba a limpiarlo de muertos vivientes, la venganza sería suya”

2 comentarios sobre “Reseña: “MADRID ZOMBI”Juan Carlos Sánchez Clemares

Responder