Terror

Reseña: “PACTO AL FILO DE LA MEDIANOCHE” Víctor Blázquez

pacto(pg)

Autor: Víctor Blázquez

Editorial y fecha de publicación: Base, 2015

Sobre el autor: Víctor Blázquez nació en Sevilla en 1981, y actualmente reside en Majadahonda, Madrid.

Publicó su primera novela, “El cuarto jinete” con la editorial Dolmen en 2012. Fué la primera parte de una trilogía del género de terror( zombis).  “No existen los Monstruos”,con la misma editorial en 2013,  un thriller histórico,y “Orilla intranquila”,el mismo año con Tyrannosaurus Books, de ciencia ficción.

Sinopsis: Hugo Smith está hundido en la mayor de las miserias por el dolor que le causa la trágica muerte de su esposa. Todas las noches acude al Americana,el bar donde Vladimir le sirve copas, en busca de mitigar su dolor en la embriaguez.

Una noche se le acercará un extraño con el que entablará conversación. Una larga charla en la que Hugo desenredará toda una vida de recuerdos. Y éste extraño le propondrá un trato que Hugo no podrá rechazar. Un trato que, tal vez, acabe con su sufrimiento.

Opinión personal: Esta es una historia, que como el mismo autor la define, no se puede catalogar en el género de terror, fantasía o thriller, porque tiene un poco de todo. Hay terror porque existen personajes aterradores, fantasmagóricos y una historia que te atrapa desde las primeras lineas hasta el más que sorprendente desenlace, como el mejor de los thrillers de John Katzenbach.

Los personajes son la historia.  Dentro de ella misma, nos encontramos con la vida de Hugo Smith, que es relatada en la primera parte del libro,  que es imprescindible para entender el resto. Esta parte es sobrecogedora. Habla de su infancia y de un echo acaecido en ella que cambió su vida. Y no he podido evitar de acordarme del dulce “Duddits”(El cazador de sueños” de Stephen King) en el papel de Riaño. No es ni parecida la situación que se presenta, pero a mi me ha venido a la memoria, y me ha gustado.

Me he quedado, con las ganas de saber más sobre dos personajes de la historia que son muy importantes; Alejandro y Carolina. Será que me encantan las historias cuanto más retorcidas mejor, pero daban juego para más páginas desgranando sus propias historias.

Este autor es un auténtico maestro en crear giros inesperados que hace que se te pongan los pelos de punta y tengas que parar a respirar, y en El pacto al filo de la medianoche lo consigue en más de una ocasión.

Utiliza un lenguaje sencillo, limpio y claro. Esto hace que no te pierdas ni un solo detalle de la trama, ni en los diálogos ni en las descripciones. Y eso es de agradecer, porque hace la lectura muy amena.

Que más puedo decir, me ha encantado.¡ Víctor Blázquez es adictivo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s