Terror

Reseña:”CIRCO DRAGOSI” Fermin Moreno

CIRCO_DRAGOSI

Autor: Fermin Moreno.

Editorial y fecha de publicación: Editorial Tusitala, 2012

Sobre el autor: Fermin Moreno es escritor literario, traductor, licenciado en Educación  Física y editor en A.C. Ediciones Tusitala. Esta editorial es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de promocionar la literatura e ilustración de terror, fantasía, ciencia ficción, humor, novela negra y afines, que tiene publicaciones en castellano, italiano y francés. Ésta edita la revista Sable, de relatos ilustrados.

Tiene publicadas varias novelas: Forastero en cuerpo extraño (Ed. Parnasol, Col. Vórtice, 2005), Voraz (Ed.Dolmen, 2013), y varias antologías; Escriba de tinieblas y Circo Dragosi con la editorial Tusitala en 2012, entre otras.

Sinopsis: Circo Dragosi transporta en sus carromatos personajes deformes y criaturas de extraña naturaleza, que expone en la pista central para deleite de sus espectadores. Son criaturas que desean la libertad, aunque saben que solo estarán a salvo en lo que es su hogar, el circo de Dragosi.

Pasados unos años el circo, bajo las órdenes de otro maestro de ceremonias, llegará a la provincia de Zaragoza y se encontrará con una ciudad oscura bajo el influjo de una nueva religión y la recuperación de brutales y antiguas tradiciones.

Opinión personal: Este libro se puede separar en dos cuentos, el primero con los personajes del circo, y la segunda con la historia que transcurre en Zaragoza. Así que los voy a valorar por separado.

En la primera parte hay un uso excesivo de palabras que no sé lo que quieren decir,como por ejemplo: tigan, varcolac….No hay notas de autor explicando esos términos, así que lo tienes que deducir y/o imaginar a ver si cuadran.

Los personajes me han gustado mucho, me encantan todos los eres extraños y con deformidades grotescos y malvados que estén relacionados con circos.

En la segunda parte de repente cambia de argumento, época y lugar. Con personajes que no hilan con las historias anteriores en nada en absoluto, y que para enlazar una parte con la otra mete con calzador el Circo Dragosi, que ahora no es ni el mismo,sino otro con diferentes personajes, haciendo un intento por enlazar las historias que no queda nada limpio.

En resumidas cuentas; la primera parte haciendo un poco de limpieza en los excesivos adjetivos y puliendo alguna cosilla más, sería una historia muy interesante.Por su parte si en la segunda no apareciese el circo, posiblemente también funcionaría.

Es un libro cortito, apenas 50 páginas, así que os recomiendo que lo leáis, porque la primera parte está muy bien y porque aunque a veces haya lecturas que no nos gusten, también aprendemos a valorar las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s