Aventuras

RESEÑA: “EL HIJO DEL MISSISSIPPI” Juan de Dios Garduño

images

 

Autor: Juan de Dios Garduño.

Editorial y fecha de publicación: Stella Maris 2016.

Sobre el autor:  Juan de Dios Garduño nació en Sevilla en 1980. Es autor de la antología de relatos “Apuntes Macabros” y de las novelas “El camino de baldosas amarillas“(2012) y “El arte sombrío”(2013). En 2015 se llevó al cine una adaptación,  de su novela “Y pese a todo”. Recientemente a trabajado junto a Tom Holland (El muñeco diabólico).

Sipnosis: Jacob Walters vive en Hannibal a las orillas del río Misisipi. Por un desgraciado altercado en un bar acaba en la cárcel.

Cuando regresa a su pueblo natal después de haber cumplido su condena, sólo quiere vender su única posesión, la casa familiar, y dejar todo atrás para cumplir su sueño de ser piloto de barcos de vapor.

Pero el destino le tiene preparado otro camino diferente, que le llevará a vivir una aventura llena de peligros y de muerte. Pero el nunca olvidará quién le metió en la cárcel y porqué.

 

En ésta novela Juan de Dios Garduño ha querido homenajear a Mark Twain, como el mismo dijo en la presentación de su libro. Lo vemos por ejemplo en la ciudad natal del protagonista que no es otra que en la que se crió el propio Mark Twain.

Como dato curioso os voy a contar que el autor sopesó la idea de escribir la novela bajo el seudónimo de Ernest Drew, que claro está, luego desestimó.

Ha hecho un gran trabajo de documentación sobre la época y los lugares descritos, de tal manera que nos traslada a ese momento de la historia americana con todo lujo de detalles.

 

Opinión personal: La novela se nos presenta en tres partes y yo he querido dividirlas así:

Primera parte, “Vida”. Aquí nos describe a los personajes principales a lo largo de su infancia y llegada a la edad adulta. Esta es la parte más intima y humana de la historia, y he identificado el claro homenaje a Twain.

Segunda parte,”Viaje”. En el nudo de la historia se da un giro circunstancial que nos lleva a la parte más cercana al género de aventuras y fantasía. Repleta de personajes y mundos que parecen sacados de las entrañas de Julio Verne y Lovecraft.

Tercera parte, “Venganza”. Llega el momento de desenredar las tramas y cerrar capítulos. Pero lejos de relajarse, en ésta parte los giros imprevistos te dejan pendiente de cada una de las palabras que acompañan el desenlace.

Aunque lo haya dividido de ésta manera, el hilo conductor de todo el libro es el horror de haber perdido a su amor verdadero y el anhelo por recuperarlo a toda costa. Así que también tiene su parte romántica.

¿ A quién recomendaría ésta lectura? pues a todos aquellos que disfruten con historias de aventureros intrépidos y valientes que son capaces de perseguir sus sueños aunque con eso se jueguen la vida.

Os podría contar muchas cosas muy interesantes de la historia pero eso lo tendréis que descubrir vosotros mismos, merecerá la pena.

” Los deseos nos quieren llevar por un camino, pero la vida nos lleva por otro”

4 comentarios sobre “RESEÑA: “EL HIJO DEL MISSISSIPPI” Juan de Dios Garduño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s