Postapocalíptica

Reseña: “CIUDAD HUMANA”, Carlos J. LLuch

descarga (1).jpg 3

Autor: Carlos J.Lluch

Editorial y fecha de publicación: Kelonia Editorial, 2012

Diseño de cubierta: Daniel Expósito

Género: Terror

Sobre el autor: Carlos J. LLuch es un escritor cartagenero autor de la trilogía “Ciudad Humana”, que siendo publicada la primera parte en 2012, recibió el primer premio de novela Z por “El bunker Z”y quedó finalista en los premios Pandemia de 2013.

“Ciudad Humana 2. Caos” y” Ciudad Humana 3. Guerra” son la continuación de éste primer libro.

Sipnosis: Han pasado 25 años desde el primer brote zombi y la ciudad de Cartagena sobrevive en el año 2040.

Un numeroso grupo de hombres, mujeres y niños, con Gonzalo al frente del mando de la ciudad, han conseguido hacer de Cartagena una fortaleza en la que refugiarse y vivir en condiciones parecidas a las anteriores a la plaga de zombis.

Pero el sueño de Gonzalo de mantener la ciudad y ver crecer en ella una sociedad civilizada, se verá en peligro cuando una serie de crímenes amenaza con destruir todo por lo que tanto han luchado.

Gonzalo tendrá que decidir hasta donde está dispuesto a llegar para preservar su ciudad y las miles de vidas que habitan en ella.

Opinión personal: Ciudad Humana es un libro que me ha gustado por varias razones. La primera es que se nos plantea una visión más amable de la supervivencia de la humanidad ante la devastación que causa la plaga de los zombis. Es refrescante encontrar un argumento en el que los personajes no andan corriendo como locos de un lado a otro buscando refugio. Aquí ya existe ese refugio.

La segunda es que los zombis son sólo un hilo conductor de la historia, lo importante son las tramas de los habitantes de la ciudad. Y aunque por supuesto, hay escenas muy gores( sino no seria una historia de zombis como está mandado) son mucho más importantes los pensamientos y reacciones de los personajes.

Me ha dejado asombrada la idea de cómo controlan si alguien ha muerto, por ser una persona mayor, por enfermedad, es decir por causas naturales. Lo hacen de la manera 1 a 5, que viene a decir que un individuo tiene asignados a su control de avistamiento diario a 5 personas, y estas a su vez a otras 5, y así sucesivamente. De ésta manera si falta alguien en ese control diario pueden dar parte y avisar para que comprueben su estado y en caso de muerte lo puedan anular para que no vuelva convertido en un zombi.

Lo que no me ha gustado son las excesivas divagaciones de Gonzalo, rollo “ser o no ser, esa es la cuestión”, se hacen pesadas. Y me he llevado un poco de desilusión, cuando al final se destapa quien es el  artífice de una de las tramas principales e importantes de la historia,al descubrir que es un personaje que ya he visto en otra historia. No me ha gustado tal coincidencia.

De todas formas entiendo que ésta es la primera parte de tres, y que como introducción está muy bien. Seguro que leeré las otras dos partes, porque ha dejado abierto un camino largo que recorrer. Os recomiendo su lectura si os enganchan las historias de zombis y postapocalípticas, os encantará.

            “Por último sólo me resta daros la bienvenida a Ciudad Humana, el mejor lugar del mundo para vivir”

2 comentarios sobre “Reseña: “CIUDAD HUMANA”, Carlos J. LLuch

  1. Muchísimas gracias por la reseña 😀 Me alegro mucho de que en términos generales te haya gustado, y respecto a la coincidencia, descuida que no va más allá de la profesión, ya lo verás.
    Un abrazo y de nuevo muchas gracias 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s