Autor: Carlos Sisí·Terror

Reseña :”ALMA”, Carlos Sisí.

Carlos Sisí nacido en Madrid en 1971, vive en Calahonda (Málaga) donde ambientó la saga de Los Caminantes, nos transporta al mundo de lo onírico y paranormal con su nuevo trabajo, Alma. Publicado en enero de 2016 por la editorial Minotauro.

Sipnosis: Alma Chambers investigadora de lo paranormal y capaz de ver y oír cosas que la gente no percibe, siente que algo está cambiando a nuestro alrededor. Y no le gusta nada comprobar que sucesos muy violentos y sin aparente relación, no son sino actos causados por aquellas personas que han tenido algún contacto con el libro que John Balmori ha escrito y que se ha convertido en un éxito mundial, La Puerta. En el cual se narran experiencias con la tabla ouija y se representan unos extraños símbolos.

Ese sería más o menos un resumen a grandes rasgos de ésta novela, sí, pero Alma es mucho más. Es un libro de terror y de sentimientos.

El tema principal del libro es la historia de Alma Chambers, su vida, sus experiencias, y cómo todo lo que sucede está, de una manera u otra relacionada con ella. Hay claros ejemplos que la relacionan directamente con Jow, la programadora sensitiva, y con John Balmori, el escritor que ha abierto la caja de Pandora.

Alma Chambers es un personaje puro, limpio y lleno de amor que es capaz de conectar con personas que “ven” igual que ella, como es el caso de Jow. Una programadora que desarrolla un software que le permite oír voces del más allá. O Pete, un periodista atormentado por la muerte de su mujer que conectará con Alma nada mas conocerla. Ellos tres representan la cara amable de la moneda y en el otro lado estaría Jonh Balmori. Éste sin saberlo va a ser la marioneta de los Descarnados para llevar al cabo el plan para abrir una brecha entre dos mundos, el terrenal y el espiritual que dejará a la vista toda la maldad que hay en la humanidad. Y de ella se irá nutriendo para destruirlo todo. John es la víctima perfecta por su ansia de fama y éxito. Digamos que ésta sería la parte terrorífica, bien ahora hablemos de los sentimientos.

Opinión personal:

Esta novela me ha gustado mucho, por varios motivos : está muy bien documentada, de manera que los que desconocemos el mundo espiritual podemos comprender los conceptos y los caminos que están explorando. Tiene un ritmo ligero que no ahonda demasiado en descripciones innecesarias y deja fluir la lectura. Aunque tengo que decir que hay algún capitulo, sobre todo al final, que describe todas las atrocidades que se están cometiendo simultáneamente en todo el mundo, que da demasiados ejemplos, el mensaje es igual de claro sin necesidad de una sobrecarga de acciones repetitivas. Pero sobre todo me ha gustado porque me ha hecho sentir. He sentido todo, lo bueno y lo malo, pero sobre todo me ha hecho sentir bien. Porque al fin y al cabo Carlos Sisí nos transmite un mensaje de esperanza con su, Alma.

almacover